Explorar carpetas como usuario root

Muchos se habran percatado que al intentar modificar ciertos contenido fuera de la carpeta personal, estos no han permitido su modificacion (aun ingresando como administrador). Bien, para poder modificar estos tipos de contenidos lo necesario es ingresar como usuario root (super-usuario), para ellos debemos abrir la terminal y escribir:

sudo nautilus

tal y como aparece en la imagen:

Nos pedirá la contraseña, la ingresamos (recuerden que da la sensación de que no se escribe nada, pero en verdad SI se esta escribiendo).

Y nos saltara un explorador como este, el cual tiene todos los privilegios para manipular cualquier contenido depositado en su disco duro.

6 comentarios el “Explorar carpetas como usuario root

  1. lbuelvas dice:

    Muchas gracias, estoy empezando con Fedora y este comando me ha sido de gran ayuda.

  2. Rafa dice:

    Hola, yo también estoy empezando con Fedora y para descomprimir unos themas en la carpeta que me piden me hacia falta ser root, el problema es que al poner ese comando en consola me dice lo siguiente: rafa is not in the sudoers file. This incident will be reported.
    [rafa@Rafa ~]$

    Tendrías alguna idea de como puedo solucionarlo?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    • Esto es debido a que cuando instalaste el sistema no marcaste la opción de agregarte al grupo de administradores. No recuerdo exactamente como se volvía a activar esto. Pero debería bastar con añadir tu usuario en el archivo “# nano /etc/sudoers” (puedes usar nano si deseas) dándole privilegios de root y con ello ya debería dejarte arrancar nautilus con todos los permisos.

  3. Johna672 dice:

    I just ought to tell you which you have written an exceptional and distinctive post that I really enjoyed reading. Im fascinated by how nicely you laid out your material and presented your views. Thank you. gkfddgeefbeg

  4. Johne977 dice:

    Magnificent beat ! I wish to apprentice even as you amend your site, how could i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal. I were a little bit acquainted of this your broadcast offered bright transparent concept edfadbdfkkck

Responder

